jueves, 2 de junio de 2011

LAS TRES CARABELAS

carabelas de Colón

Poesía para ser recitada por niños de corta edad en festejos del Día de la Raza o del Descubrimiento de América.


LAS TRES CARABELAS


Allá van sobre el mar las carabelas;
Colón en una de ellas va soñando;
sabe de un mundo que lo está esperando
mientras el viento canta entre las velas.


¡Cuánto luchó para emprender el viaje
que debió darle a España un hemisferio!
Vencedor del peligro y del misterio
él oyó de las brisas el mensaje.


A su sueño magnífico se aferra,
y sabe que su gloria es sobrehumana
cuando escuchó en el palo de mesana
al marinero que gritaba “¡Tierra!”



HÉCTOR PEDRO BLOMERG

4 comentarios:

  1. :-)

    Gracias por su comentario... es muy particular!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. LA POESIA "LA MESA DEL CONGRESO "ME PRODUCE MUY BUENOS RECUERDOS DE CUANDO SE LAS ENSEÑE A MIS ALUMNOS EN LA ESCUELA MANUEL SAYANCA DE GUAYMALLEN . ES UN TRABAJ0 MUY BUENO DEL FERNANDEZ MORENO, AL IGUAL QUE "SETENTA BALCONES Y NINGUNA FLOR"."LA MESA DEL CONGRESO" ME PRODUJO UNA SENSACION DE PRESENCIA EN TUCUMAN Y DE SENTIR EL AROMA DE LOS JAZMINES.LO PREPARE CON UN GRUPO DE ALUMNOS HACE MUCHOS AÑOS.........-SEGURO ELLOS YA SON HOMBRES Y MUJERES GRANDES CON FAMILIA Y NIETOS .....COMO YO....HACE 26 AÑOS QUE ESTOY JUBILADA Y RODEADA DE NIETOS......... GRACIAS MI DIOS

    ResponderEliminar

Aprecio mucho su comentario. Cordialmente, Mirta Delia.