jueves, 26 de mayo de 2011

LA VISIÓN OPTIMISTA

rosa para un escritor


LA VISIÓN OPTIMISTA


Mi vecino, al pasar esta mañana,
Me dio los buenos días y dejó en mi ventana
Tres rosas de su huerto, fragantes, deliciosas,
Húmedas de rocío. Desde un cristal, las rosas,
Cual tres imaginarias, ideales
Cabezas fraternales,
Sobre mi mesa asisten a mi trabajo.
Siento el solitario apoyo de su aliento
Común, en que la idea se perfuma
De bondad y al surgir besa la pluma.

¡Oh, clara, fresca y suave compañía
Que me hizo bueno en todos los actos de este día!
Pues fue mi corazón como una fuente,
Pródigo, musical y transparente;

Fluyó de mis palabras recóndita dulzura;
Ni la violencia ni la crispatura
Mancharon el espíritu o la mano
Llenos del oro del cariño humano,
Y ¡oh noche!, en esta hora bella y santa
Del ensueño, mi amor se aviva y canta.

Vecino: ¡si los hombres supieran obsequiarse
Con rosas de su huerto al saludarse,
Si al pasar, como usted esta mañana,
Nos dejáramos todos la flor en la ventana!
¡Cordialidad sencilla, propósito clemente,
Comunidad viril en la belleza!
¡Armonía del músculo, la frente,
Y la delicadeza!

RAFAEL ALBERTO ARRIETA

Poeta argentino, nacido en Rauch, provincia de Buenos Aires. Sus poesías están llenas de fino encanto y de elegante estilo.

3 comentarios:

Aprecio mucho su comentario. Cordialmente, Mirta Delia.