jueves, 2 de junio de 2011

PAPÁ

papá cuidando a sus hijos

Este poema escrito por Mirta de Eisenkölbl es indicado para festejos del Día del Padre.

PAPÁ


Me levanté una noche calurosa de verano.
En la habilitación semioscura una figura divisé,
Sentada en el sofá, con la cabeza entre las manos,
Y a ella sigilosamente me acerqué.

Quise leer en su rostro sus profundos pensamientos:
¿Era preocupación por mamá y por su salud?
¿Era que planes para nosotros estaba haciendo?
¿Al trabajo se precipitaban sus pensares cual alud?

Papá… mi valiente, mi héroe…
Acaricié con mis palabras su rugosa frente;
Él quiso a éste mundo traerme,
Y una vez aquí ¡luchó por sostenerme!

El por mí pone su cara,
Protege mi pequeña vida,
Él, sobre sus fuertes espaldas,
Lleva la carga de la familia.

Por nuestro bienestar, ¡cuántas veces se negó!
Y al mirar en sus niños una herida abierta,
¡Cuántas silenciosas lágrimas derramó,
Haciéndose un torrente de amor con las nuestras!

Me levanté una noche de verano,
Y dije a mi padre cuánto lo quería,
Que sus esfuerzos no eran vanos,
Que él forjaba la grandeza de la familia.

Papá, eres como un faro, una coraza, un hierro,
Eres como una buena historia en una noche fría;
Papá, ¡Eres el protagonista terreno creado en los cielos,
Por un Dios que sabía muy bien lo que hacía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio mucho su comentario. Cordialmente, Mirta Delia.