martes, 10 de marzo de 2015

Hacia América - Dramatización

Hacia América
Por Gerardo Schiaffino

Pequeño drama que puede ser recreado en actividades escolares alusivas al descubrimiento de América.  Especialmente porque es breve y requiere de pocos personajes.




Colón:  -Han transcurrido largas semanas de navegación, y las horas y los días se están llevando mis sueños y desbaratando mis proyectos al mostrarnos sólo mar… mar… y mar.  Esta es la expedición más temeraria de mi vida.

Oficial:  -Señor Almirante, las grandes hazañas han exigido siempre grandes sacrificios.  ¡Cuántas penurias habéis pasado ya! Pero por vos, por vuestro hijo, por la reina, no debéis desmayar.

Colón:  -No desmayo.  Pero ya veis… La brújula está desviada, y los vientos soplan constantemente.

Oficial:  -¿Habéis perdido la fe?

Colón:  -Nunca.  Eso es lo que me alienta en este viaje.  La mirada puesta e la Providencia y la seguridad del triunfo.  Antes de salir de Palos, puse por timón mi perseverancia y elegí por guía a mi Dios.

Oficial:  -¿Entonces?

Colón:  -Pienso en los infelices que me acompañan; ellos no tienen fe.  Ellos no han puesto su corazón ni su nombre en esta aventura.  ¿Querrán seguir?

Oficial:  -Sí, Almirante, seguirán.

Colón:  -Dios os oiga, señor oficial.  La reina Isabel necesita que regresemos llevando buenas noticias.

Oficial:  -Dios oirá vuestras súplicas, y las mías.

Colón:  -¿Habéis rogado por el éxito de mi empresa?

Oficial:  -Por el vuestro y el de España.

Colón:  -Gracias, os sabía de gran corazón.

Oficial:  -Os lo merecéis.  Pero… ¿qué es esto?


Colón:  -¡Cielos! … ¡Aves, aves, aves!!...  ¡Ordenad qu cambien el rumbo y que sigan a las aves que el cielo envía!  ¡Ellas nos llevarán a las Indias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio mucho su comentario. Cordialmente, Mirta Delia.