martes, 3 de agosto de 2010

Relaciones Humanas, decálogo

ejecutivos trabajando

Creo que el hombre y la mujer de la actualidad está interesado en las cosas prácticas de la vida. Aquéllas que puede usar inmediatamente y comprobar, inmediatamente, su efectividad. Por ello, comenzaré a publicar aquellos conocimientos dosificados que me resultaron útiles en la vida. El primero, este precioso Decálogo de las Relaciones Humanas, muy útil especialmente para los jóvenes que terminan sus estudios secundarios y se insertan en el mundo laboral y universitario. ´La puesta en práctica de estos consejos les garantizará éxito en sus relaciones con las demás personas. Que lo aprovechen (y lo disfruten).

1-Hable con las personas
Nada hay tan agradable y animado como una palabra de saludo, sobre todo hoy cuando necesitamos más “sonrisas amables”
2-Sonría a las personas
Recuerde que para fruncir la frente accionamos 72 músculos y para sonreír solamente 14.
3-Llame a las personas por su nombre
La música más suave para muchos sigue siendo el oír su propio nombre.
4-Sea amigo y servicial
Si Ud. quiere tener amigos, sea amigo
5-Sea cordial
Hable y actúe con toda sinceridad, todo lo que Ud. Haga, hágalo con todo gusto.
6-Interésese sinceramente por los demás
Recuerde que Ud. sabe lo que sabe, pero no sabe lo que saben los otros. Interésese sinceramente por los demás.
7-Sea generoso en elogiar, cauteloso en criticar
Los líderes elogian. Saben alentar, darte confianza y elevar a los demás.
8-Sepa considerar los sentimientos de los demás
Existen tres lados en una controversia: el suyo, el del otro, y el lado del que está cierto.
9-Preocúpese por la opinión de los demás
Tres comportamientos de un verdadero líder: oiga, aprenda y sepa elogiar.
10-Procure presentar un excelente servicio
Lo que realmente vale la pena en nuestra vida, es lo que hacemos para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio mucho su comentario. Cordialmente, Mirta Delia.