jueves, 9 de junio de 2011

ACTO ALUSIVO AL DÍA DE LOS HÉROES

presentación de niños en acto escolar


Este es un pequeño modelo para actividades alusivas al Día de los Héroes, que en Paraguay se recuerda el 1 de marzo de cada año.








ACTO DEL DÍA DE LOS HÉROES


RELATOR 1: Hoy, ........................., una gran parte de los que integramos la gran familia ......................., nos reunimos delante de nuestro buen Dios y ante la gloriosa bandera tricolor que simboliza a nuestro amado Paraguay, para recordar una de las fechas más sentidas de nuestra historia: el 1º de marzo, “Día de los Héroes”.
RELATOR 2: A fin de dar inicio a este acto, recibiremos en solemne silencio, a la bandera de la Patria.
RELATOR 2: Seguidamente, dedicaremos este tiempo a nuestro Dios. Para ello, invitamos a la Sra. Directora, .................................., a pasar a este sitio para dirigirnos al Señor en oración.
RELATOR 1: ¡Qué fecha excepcional es esta para entonar nuestro Himno Nacional, plenamente conscientes del significado de cada palabra y del legado de aquellos hombres y mujeres que dieron su vida por la vida de la Nación! Entonemos pues, firmes y con entusiasmo, el Himno Nacional Paraguayo, dirigidos por ...........
RELATOR 1: La historia del Paraguay es amplia y es rica, por eso, a fin de que podamos ubicarnos en ella, los alumnos del 6º grado, dirigidos por la profesora ..................., nos presentarán “La línea del tiempo de la Historia Paraguaya”, y seguidamente una lectura alusiva a la fecha.
RELATOR 2: Los niños y niñas del primer grado y su profesora nos ofrecerán un pequeño poema conmemorativo.

Día de los Héroes en Paraguay
RELATOR 1: Este es el tiempo en que las personas no encuentran el sentido de recordar los hechos pasados. “¿Por qué acordarse de algo que pasó hace tanto tiempo?”, dicen algunos. Sin embargo, las grandes naciones saben que el secreto de su grandeza es el amor de su pueblo, inspirado en el ejemplo de sus más ilustres hijos. Lamentablemente, por alguna razón extraña, los ejemplos más vivos de amor a la Patria han quedado enterrados bajo el polvo de muchas generaciones. Hoy queremos honrar sus memorias, hoy queremos desempolvar algunas de estas joyas de nuestra nacionalidad para prenderlas en el ancho pecho del amor patrio.
RELATOR 2: “El desfile de los Héroes”, es el número que los alumnos y alumnas del 5º grado, dirigidos por su profesora, nos presentarán a continuación.
RELATOR 1: Estos son algunos ejemplos de ese inmenso ejército de héroes paraguayos. Sin embargo, no podemos negar, que todos ellos se resumen y concretan en una figura, la del Mariscal López, cuyo ejemplo imitaron hasta las últimas consecuencias.
RELATOR 2: “Mariscal, Mariscal, Mariscal” reza el primer verso de una marcha patriótica tradicional. Todos los alumnos de la institución entonarán la canción, puestos de pie en su sitio, bajo la dirección de la profesora ..........
RELATOR 2: A continuación, los alumnos del tercer grado y su profesora participarán en este acto con ................................
RELATOR 1: Muchos son los poetas que dedicaron sus loas a esa guerra. Muchos son los momentos que sirvieron de inspiración para los escritores; sin embargo, tal vez no exista un escenario más conmovedor que el de “La noche antes”, dada a conocer al mundo por la pluma del argentino Martín de Goycochea Menéndez, y representada, en esta ocasión, por los alumnos y alumnas del 2º grado, y su profesora................
RELATOR 2: A continuación, una breve consideración de los hechos recordados a la luz de la Palabra de Dios, para ello, invitamos ..................... a acercarse a este sitio para dirigirnos en la reflexión bíblica.
RELATOR 1: De esta manera, damos por terminado el acto. Despidamos, pues, con reverencia y respeto a la insignia de la Patria. (Una vez que han salido los abanderados). Muchas gracias y que tengan ustedes un muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio mucho su comentario. Cordialmente, Mirta Delia.