miércoles, 31 de agosto de 2011

Poesía a Cristóbal Colón


























En un pueblito de Italia
Nació Cristóbal Colón.
Le gustaba ver los barcos
Y hablar de navegación.

Cuando Cristóbal fue grande,
Redondo el mundo creyó,
Y la gente se mofaba
De todo lo que explicó.

Al palacio del rey,
Muy contento Cristóbal se presentó.
A pedir ayuda,
Pero el soberano rey no se la dio.

Y muy triste, se fue a España,
A pedir ayuda a Isabel.
Y la reina, inteligente,
Comprendió lo que decía él.

Y sus prendas, ella vendió.
Y tres barcos a Colón compró.
Y el día doce de octubre,
A América, Colón llegó.

32 comentarios:

  1. Buen poema, no sabia que existieran poemas a Don Cristóbal Colón.
    Hoy me han sacado de la inopia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Ruby. Y sí, hay una buena cantidad de poemas inspirados en el gran Almirante, visionario, temerario, audaz y, según los escritos, bastante piadoso. :-)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Francamente no lo sé Dipti. Por escribir yo también poesía, defiendo firmemente que se reconozca al autor de cada obra. En este caso, sólo porque no sé quien es el autor, no lo escribí al pie. Tal vez alguno de los lectores lo sepa, y nos ayude con esto. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. hola, todavía nadie sabe de quién es este poema? Gracias por la ayuda :-).

      Eliminar
    3. Hola, todavía nadie sabe de quíen es este poema? Lo quiero utilizar en un curso de espaniol y por eso necesito saber quién lo ha escrito.... Gracias por la ayuda!

      Eliminar
    4. :-( Lo siento, Mira, pero yo, por lo menos, no lo sé... Espero que algún lector nos ayude con esto. Cordialmente, Mirta de Eisenkölbl

      Eliminar
    5. Gracias por su apreciación. Atte., Mirta de Eisenkölbl

      Eliminar
  4. Hola, buen poema, usted es la autora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un buen poema... mas no soy yo su autora. A la verdad, queremos saber quién es. :-)
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. Tengo 63 de edad y recuerdo casi toda la letra, solo que en la escuela primaria la cantábamos con una música de pasodoble. Alguien la conoce?

    ResponderEliminar
  6. Tengo 63 de edad y recuerdo ese poema, aunque se cantaba con una melodía de pasodoble. Alguien la ha escuchado. Necesitaria la música.

    ResponderEliminar
  7. Es lindo saberlo. Espero que pueda conseguir la música. Hay mucha producción literaria en nuestros libros de lectura antiguos que son muy enriquecedores. Sería bueno que, de alguna manera, podamos sacarlos nuevamente a la luz. ¿No?

    ResponderEliminar
  8. Me encantó!!! sólo una pregunta... alguien sabe quién es el autor?? para darle su merecido reconocimiento en el acto cívico :)
    Gracias a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a nuestro buen amigo Zacha, nos hemos informado que su autor es Jornada Vázquez. ¡Ya tenemos la punta para desovillar esta madeja!

      Eliminar
    2. Me disculpo. Quien ha tenido la gentileza de compartirnos el nombre de su autor el Daniel Ortega. ¡Muchas gracias, caballero!

      Eliminar
    3. Quien es el autor? Xfa

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Buen día, Gnesy. Según nuestro amigo Daniel Ortega, su autor es Jornada Vázquez. He buscado en internet alguna referencia sobre el supuesto autor, mas no la encontré. Por el momento, ese es el dato que tenemos. Si contara con alguna evidencia concreta, escribiría el nombre de su autor debajo del poema, mas como auditora que soy, para hacerlo necesito algún documento que demuestre que Jornada Vázquez es su autor o autora. ¡Hasta la próxima!

      Eliminar
  9. Me encantó!!! sólo una pregunta... alguien sabe quién es el autor?? para darle su merecido reconocimiento en el acto cívico :)
    Gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  10. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. juauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  12. :-) Qué bueno Yareli que te guste tanto. Comparto tu entusiasmo, en verdad.

    ResponderEliminar
  13. ALGUIEN RECUERDA EL QUE EMPEZABA ASÍ?"INCÓGNITA LOS HOMBRES INCÓGNITA LA HISTORIA,AMÉRICA VIVÍA,DEL MUNDO EN UN RINCÓN.Y UN DÍA SE DESCUBRE CÓMO ILUSIÓN DE GLORIA.SUEÑOS DE LOS SUEÑOS DEL INMORTAL COLÓN ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Suena fantástica... no recuerdo ni siquiera haberla visto alguna vez, pero se nota que es una gran obra... ¡Ojalá alguien pueda hacerla revivir al compartirla con nosotros! Muchas gracias Ronald por el dato. Estaré buscándola en donde tenga ocasión de hacerlo.

      Eliminar
  14. ALGUIEN RECUERDA EL QUE EMPEZABA ASÍ?"INCÓGNITA LOS HOMBRES INCÓGNITA LA HISTORIA,AMÉRICA VIVÍA,DEL MUNDO EN UN RINCÓN.Y UN DÍA SE DESCUBRE CÓMO ILUSIÓN DE GLORIA.SUEÑOS DE LOS SUEÑOS DEL INMORTAL COLÓN ....

    ResponderEliminar

Aprecio mucho su comentario. Cordialmente, Mirta Delia.