miércoles, 9 de noviembre de 2011

Poema de una gran mentira

lumbrera
Los ojos de mi alma están a oscuras,
pendientes de sus pestañas rocíos de sangre,
la sombra del dolor envuelve en negro y púrpura,
ésta limitada felicidad que has podido darme.

Si fueron nuestros planes una dicha desconocida,
si tus brazos una seguridad supieran inspirarme,
dime tú, ¿por qué matas de esta manera incompasiva,
con tus mentiras, con tus engaños este amor que me costó darte?

No quise creer que fingías cariño,
no quiero creer que todo ha sido fantasía de niña,
tú que sabías que dejaba de lado todo un camino,
dime, ¿por qué me envuelves en penas, cuando por fin reía?

¿Por qué dudas de mi amor sincero,
cuando tú sabías que por ti lo dejaba todo?
¿Por qué esta falsedad que en tu proceder veo
hace temblar los cimientos de este castillo, mi mejor tesoro?

Hoy que intento ordenar mis pensamientos,
que intento penetrar en lo más profundo de mi pensar,
hoy que intento descifrar el porqué de este comportamiento,
se trueca esta pasajera felicidad en profundo pesar.

En mi enloquecido delirio te pregunto en silencio,
lo que jamás en tu presencia a articular me atrevería,
¿es acaso que te regocijas en mi dolor,
en la amargura que hoy siento?
¿Es acaso que verme envuelta en llanto te agradaría?
¿Es que nunca por mí sentiste amor
y quisiste destruir esta ingenuidad que movía mi mundo?
¿Es que tus palabras fueron tan sólo ardid de engañador,
que decías quererme, cuando de que era mentira estabas seguro?

Me niego a creerlo... si en tu persona se reflejaba bondad!!
dime que no es cierto... que es sólo envidia de la gente!
dime por favor que como a mí a otra no querrás,
como solías decirme, cuando sin dudarlo yo, decía creerte.

Al menos una vez te suplico franqueza,
si me equivoqué, no cometeré otro error jamás,
quiero que me digas la verdad con firmeza,
si mi destino es sufrir, ya no me mientas más.

Soñamos un día un amor, como ninguno sublime,
sacrificamos en secreto y ausencia nuestros jóvenes tiempos,
fuimos objeto de injurias, humillaciones y chismes,
sólo por un mañana feliz que hoy veo tan incierto...
No lo mates así, jamás a creer en nadie volvería,
no me intentes mentir, si sabes que de tí definitivamente me apartaría.


MARYAM YASMINAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio mucho su comentario. Cordialmente, Mirta Delia.