jueves, 10 de noviembre de 2011

Búsqueda

buscar a Dios

Te busco en la nítida inmensidad del firmamento,
intento oirte en el suave arrullo de la brisa,
trato de descifrar tus palabras en el laberinto de mi pensamiento,
por no hallarte, mi vida se apaga de prisa.
Sabes que en mi búsqueda no te encuentro?
que cada paso que doy me abre el corazón,
que en la soledad de mi existencia sin consuelo
eran estas plegarias el centro de mi razón...
Más hoy... en vano te busco...
Nada puedo explicarte, Tú lo sabes todo,
y sabiéndolo todo me sentencias a algo que creo injusto,
de la más cruel manera, del más despiadado de los modos...
Hoy mi vida se halla vacía,
son huecos mis pensamientos, vanos mis intentos,
si tú pudieras hablarme, cuán feliz me sentiría!
aunque tus palabras sean el comienzo de mi entierro.
...Hoy son mis compañeras martirio y angustia,
de la mano de lo imposible transito,
la soledad es el lodo que mi fugaz dicha ensucia.
Sólo soy una sombra a quien no deja de castigar el destino...

Mirta de Eisenkölbl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio mucho su comentario. Cordialmente, Mirta Delia.