domingo, 5 de junio de 2011

HAY UNA PERLA EN EL FONDO DEL MAR

ostra con perla












Hay una perla en el fondo del mar,
allá, donde los pájaros no vuelan,
donde las flores no nacen
y donde los rayos del sol no llegan.


En la obscuridad se ve la perla,
grande y pequeña gota de cristal,
blanca por dentro y negra por fuera,
igual que esa gran obscuridad.


Allá en el mar hay una perla
triste, sombría y sin hablar,
es tan bonita y no tiene dueña,
es tan bonita y no tiene mar.


En el fondo del mar hay una perla,
donde brilla sin parar,
iluminando lo que le rodea,
iluminando la profundidad.


En el mar se encuentra perdida una perla
y nadie la puede encontrar,
la pobre quizá pudiese estar muerta,
o la pobre quizá no puede gritar.


En el fondo del mar
existe una gran ostra,
que para la perla es su hogar,
en un lugar muy hondo del mar.


En el fondo del mar hay una perla
que respira vida y que sabe soñar,
que es más grande que pequeña
y que es más chica que el mar.


En el lugar más hondo
y donde todo es oscuridad,
se miran dos perlas saltonas
que son los ojos del mar.


Donde el frío se vuelve tiniebla
y la noche obscuridad,
en ese lugar donde nada queda
existe una perla en el fondo del mar.


Sergio Alejandro

7 comentarios:

  1. Es un poema increiblemente hermoso, describe mi vida a la perfección. Felicidades al autor.

    ResponderEliminar
  2. me encanta este poema me llegó hasta el alma de verdad que super muchas felizidades no como lo creas ni como te salio pero lo que te quiero desir es que al leer lo yo me lo fui imaginando y me conmovido y se que si por algo lo escribiste es que por que se lo dedicadas a alguna persona

    ResponderEliminar
  3. ¡Ojalá pudiese transmitir al autor estas palabras para que se sienta motivado a seguir escribiendo! :-)

    ResponderEliminar
  4. El autor es como la perla, está escondida en el mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con Usted, Luis. Buena acotación.

      Eliminar
  5. Un poema lleno de ternura,conmueve mi espiritu🌻

    ResponderEliminar

Aprecio mucho su comentario. Cordialmente, Mirta Delia.