lunes, 6 de junio de 2011

A LA MEMORIA DE MI MAESTRO

A LA MEMORIA DE MI MAESTRO
a mi ex jefe, Contador Público Carlos Darío Bonzi Giménez

En sus ojos de una profundidad nostálgica,
Un poco trágica,
Se enlazaban la experiencia de un vivir ancho,
De saber alto,
Con un vasto sentimiento recién nacido,
No contenido,
De volcar la ciencia vieja en la ciencia nueva,
Que él entendiera,
Podría ser ancha y alta, honda y extensa,
Una promesa.

Y transmitió a la mente tierna que adoptara
Tanta riqueza acumulada que él ganara
Con su esfuerzo,
Mi gran maestro,
Tesoros de letras, números y saberes
Cargados en la columna de mis haberes,
Intransferibles,
Por el buen tino de los sentidos ejercitados.

Como una insigne demostración de gratitud al que invirtiera
Su vida entera
En el noble proceso de aprender y enseñar
Antes de partir a su ignota eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio mucho su comentario. Cordialmente, Mirta Delia.